domingo, 5 de agosto de 2018

Gastroasuntos, año III

Miércoles, 5 de agosto de 2015: nacía Gastroasuntos con una entrada que titulé Declaración de amor por Donostia. Hoy es domingo 5 agosto de 2018, han pasado tres años desde entonces y esto sigue en pie. ¡Celebrémoslo, pues!

Este espacio solo tenía una pretensión que se mantiene intacta: contar las buenas experiencias --única y exclusivamente las buenas (y las excelentes, las únicas y las inolvidables)-- que vivo alrededor de una mesa (de las malas que hablen otros) y escribir sobre cualquier cosa que pueda tocar de algún modo la res gastronomicae: recuerdos, curiosidades, lecturas...

[Canalla Bistró, Valencia]

Poco a poco han ido pasando restaurantes, tabernas, heladerías, mercados, gastrobares, cafés... y he ido conociendo, en este camino, a gente maravillosa que han hecho aún más rica esta experiencia bloguera. Y poco a poco, mis amigos me han ido llamando para preguntarme dónde ir a comer para celebrar un aniversario de bodas o a qué lugar llevar a sus primos que venían a Málaga. Y poco a poco me han ido contando propietarios y chefs de estos restaurantes que "viene mucha gente diciendo que habían sabido de nosotros por Gastroasuntos". No me digáis que esta aventura no merece la pena.

[Cabecera del tercer aniversario para la página de Facebook]

Agradecimientos
No podía desaprovechar este post para dar las gracias, muchas gracias, a todos los que me ayudan y me animan con este blog: a mis colaboradores que me ayudan a llegar donde yo no llego y no dudan en compartir sus experiencias en este espacio; a los chefs (a los que tanto admiro) que tan amablemente han recibido siempre mis textos, han compartido mis publicaciones dándole eco y repercusión; al personal de sala de tantos restaurantes que se esfuerzan por hacer que la experiencia sea única; a los que se fían de lo que cuento y acuden a los restaurantes sobre los que escribo, siempre desde el cariño y el respeto, sin pretender ser nadie ni sentar cátedra; a los que me mandan un mensaje descubriéndome nuevos lugares a los que ir (para contarlo); a los que comparten mesa conmigo y tienen la paciencia de no meter el tenedor o la cuchara en el plato hasta que haga "la foto para el blog"; a todo el que se pasa por este blog ocasional o habitualmente, para leer lo que me da por escribir.

[Palodú Gastrobar, Málaga]

El blog en números
Una tendencia muy habitual de los blogueros, en fechas señaladas, es cuantificar todo lo realizado. Sí, lo confieso, puede que un vulgar gesto de autocomplacencia pero, creedme, es necesario echar la vista atrás y ver con fríos datos el camino andado. Aquí tenéis nuestro balance, del que estamos muy orgullosos:

[El Celler de Can Roca, Gerona]



El futuro
Un aniversario, un cumpleaños, es momento para hacer balance pero también para mirar al futuro e ilusionarse con lo que está por llegar. Por supuesto, habrá más restaurantes, más bares, más experiencias, que es la razón de ser de Gastroasuntos. Y también, más viajes: gastroescapadas, rutas gastronómicas y viajes más largos, que ya andamos planeando. Más entrevistas (alguna de inminente publicación que nos hace especial ilusión), más gastroletras, más gastroescenas y más obras de arte para nuestra galería Gastroarte.

[Ametsa, Londres]

Y, sobre todo, muchas más comidas y cenas compartidas con amigos y familiares, verdadero alimento del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario