martes, 12 de noviembre de 2024

Málaga, la dulce (y 2)

¿Seguimos nuestro paseo por la Málaga más dulce saltando de una cuenta de Instagram a otra? ¡Vamos! 

O Melhor Croissant da Minha Rua
Calle Atarazanas, 13
Empezamos con el desembarco portugués en la ciudad. El primero fue del de los cruasanes de O Melhor Croissant de Minha Rua que, salados o dulces, son un deleite. Casi veinte tiendas en Portugal se convirtieron en franquicia para llevar sus elaboraciones fuera de sus fronteras.


De Nata
Calle Especerías, 6
Ya no tenemos que ir a Lisboa para disfrutar de los pasteles de nata o pastéis de Belem, solo hay que pasear por el centro de Málaga y pedir un par de estos deliciosos bocados, auténtico icono del país vecino, de donde llegan los ingredientes para elaborar en las pequeñas "fábricas" de este grupo, De nata, que lleva el sabor más representativo de Portugal por el mundo.


1989 Cheescake Room
Calle Compañía, 9
Y como no hay dos sin tres, junto a La Cheesequería y a Las tartas de la madre de Cris, 1989 Cheescake Room ha sido el último establecimiento especializado en tartas de queso en Málaga. Tartitas individuales muy cremosas que van desde la clásica a las variedades habitaules --pistacho, lotus, nutella-- hasta otras más especiales --vainilla de Madagascar, chocolate belga o caramelo salado--.


La flor negra
Calle Santa Lucía, 10
En ell obrador, a la vista desde el salón,  se puede ver cómo elaboran los dulces, las tartas, los bizcochos. Excelente presentación y dulces muy finos y elegantes. 


Ñanduti
Calle Canales, 3. Local 1
Cafetería, panadería y pastelería de orígenes paraguayos, de hecho el nombre es un vocablo guaraní que significa 'tela de araña', ofrece una amplia variedad de dulces, postres individuales y tartas de gran calidad y sabores delicados.


Aparicio
Plaza de Capuchinos, 15
Desde 1941, el lugar para disfrutar de los pasteles tradicionales. Su lema, "El sabor antiguo" explica a las claras su esencia. Las torrijas en Semana Santa son típicas, los roscos de vino y los mantecados dobles clásicos de la Navidad, los buñuelos y los huesos de santo en noviembre y, por supuesto, las locas, los merengues, las palmeras...


Casa Kiki
Calle Gaucín, 26
De un tiempo a esta parte, en Málaga, no hay cumpleaños, aniversario, fiesta de jubilación o evento de cualquier tipo que no incluya una palmera gigante de Casa Kiki. Poco a poco han ido incorporando sabores: chocolate, Kinder, tarta de queso, Baileys, fresa, galleta Lotus, galleta de limón, galleta Príncipe,... y sus recientes versiones mini. Pero también el dulce malagueño por excelencia, la loca, o las cañas de chocolate (y sus versiones XXL).


Confitería Ávila
Carril de la Chupa, 8
Otra confitería que representa los sabores clásicos. Tartas y dulces de gran calidad y sabores de toda la vida. El salón siempre está lleno a la hora de la merienda y los mostradores de dulces te provocarán muchas dudas a la hora de elegir. 


Y a ti, ¿qué te apetece ahora?

lunes, 4 de noviembre de 2024

Málaga, la dulce (1)

Vaya por delante que no están todos los que son pero sí son todos los que están. Hemos buceado por Instagram, la red de redes para los foodies, para utilizarla de mapa virtual por el que dar un paseo por algunas de las propuestas más golosas que Málaga ofrece a su gente y a sus visitantes. Advertencia: este post puede hacerte salivar.

Daza
Calle El Correo de Andalucía, nº 4. Local 11
Elegancia, sutileza, maestría, exquisitez, ¿perfección? Auténtico referente en Málaga, cuenta entre sus reconocimientos el de la mejor tarta de manzana de España (2023) y el solete de al Guía Repsol


Sueño
Calle José Iturbi, 2
Pastelería artesanal francesa con ingredientes de calidad. Dulces, croissants, rolls, chouquettes, éclair, macarons... y los viernes y sábados, una elaboración especial solo disponible esos dos días. 


Cookie York
Calle Carretería, 68
Una amplia variedad de galletas estilo New York artesanales tamaño XXL que se complementan con otras propuestas tanto dulces --facturas, vigilantes...-- como saladas --bocadillos, sándwiches...-- y zumos naturales. Se percibe el mimo en cada cookie.  


Dulce Canela
Calle Fernán González, 3
Otro clásico de la bollería americana, el cinnamon roll, también ha aterrizado recientemente en Málaga. Ese dulce de canela esponjoso puede ser disfrutado con mil y un sabores y toppings.


Latteame
Calle San Juan de Letrán
¡Café en lata1. Sí, has leído bien. De Japón llega esta opción para envasar tu café y tomarlo cuando te apetezca. ¿Y si para acompañarlo te pides un croffle casero? Masa de croissants hecha waffle, de pistacho, nutella o con toppins. 


La Carmela Baker
Calle Santos, 6
Cruasanes pequeños o bakeritos elaborados artesanalmente cada día. Ocho sabores, cuatro salados y cuatro dulces. Si los mejores perfumes van el frascos pequeños, ¿será que los mejores dulces también deben ser minis?  


Bun and Coffee
Calle Duque de la Victoria, 11
Aparentemente puedes creer que es "como Dunkin Donuts' pero... ¡qué gran error! Hechos a mano, con mucho cariño, con ingredientes naturales, sin conservantes ni aditivos, con sabores verdaderamente sorprendentes, aptos para alérgicos al huevo y a intolerantes a la lactosa y, lo más importante, deliciosos. 


La Cheesquería
Calle Carretería, 44
Pioneros en Málaga en establecimientos especializados en tartas de queso, podemos decir que es un clásico moderno. Con una interesante historia detrás, no hay quien no haya optado por una porción de tarta de queso y un café como el plan perfecto para cualquier tarde.  


La tarta de la madre de Cris
Calle Granada, 56
De Granada al mundo. El valor de lo casero, de lo familiar, de lo auténtico. Sin duda, nos quedamos con la tarta de queso tradicional, la de la madre de Cris. Aunque merece mucho la pena probar la de queso azul o queso curado. A partir de ahí, varias opciones para los más golosos: chocolate, brownie, dulce de leche...