miércoles, 9 de enero de 2019

Doramar Puerto, la alternativa marinera del Soho

La tradición marinera de Málaga entre arte urbano, barber shops, tatoo studios y cereal bars, así podríamos resumir la presencia de Doramar Puerto en el Soho. Hace cinco años, Antonio Rivera y Rafael Aguilar decidieron abrir su segundo restaurante --el original, el Málaga Doramar de Ciudad Jardín, se inauguró en el olímpico año de 1992-- con las mismas premisas: producto de calidad y cocina honesta.


En el interior todavía se descubre la decoración del anterior local --Gaudí-- pero poco de modernismo encontramos en su propuesta gastronómica, donde el marisco, el pescado y los arroces tienen un protagonismo absoluto.

Como en todos los sitios hay que probar la ensaladilla rusa, por ahí comenzamos nuestra comida: rematada con pimientos asados está muy rica aunque tal vez demasiado fría. Cuestión de gustos. Las alcachofas a la plancha son excelentes: tiernas y con el punto de cocción perfectas son un elegante entrante.

[Ensaladilla rusa]
[Alcachofas a la plancha]

Tras estos dos entrantes decidimos meternos en el mar. Y si de mar y de Málaga hablamos, imprescindibles son las conchas finas: frescas y muy sabrosas. Seguimos con gambas y navajas a la plancha, de buen calibre. Las gambas tenían ese punto de cocción mínimo que permite apreciar el sabor y la frescura del crustáceo en todo su esplendor.

[Conchas finas]
[Gambas a la plancha]
[Navajas a la plancha]

De principal optamos por el sensacional arroz caldoso, de profundo sabor marinero con almejas, calamaritos, gambitas... una gran elección para los días fríos.

[Arroz caldoso]

De postre probamos la tarta casera de queso --excelente, cremosa--, el tocino de cielo y la milhojas de nata, muy ricas también.

[Tarta de queso]
[Tocino de cielo]
[Milhojas]

Es muy de agradecer que (todavía) se puedan encontrar opciones de cocina tradicional de calidad en un centro histórico que no para de crecer y de evolucionar. Es imperioso que esta cocina sobreviva y conviva con las nuevas tendencias gastronómicas y con la oferta culinaria internacional que enriquece nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario