domingo, 4 de agosto de 2019

Gastroasuntos: cuatro años

Llega el mes de agosto y, mientras media España se va de vacaciones, Gastroasuntos celebra su cumpleaños. Y como siempre, lleno de agradecimiento a todos los que leen nuestros artículos, nos recomiendan nuevos restaurantes, nos ayudan en la redacción, colaboran con sus posts, recomiendan este espacio a otras personas, nos reciben en sus casas, cocinan para nosotros, nos atienden en sala... gracias.



Cómo
En estos cuatro años hemos recibido más de doscientas mil visitas y valoramos todas y cada una de ellas. Estos 48 meses nos han dado para publicar 229 entradas (esta que estás leyendo es la número 230), ilustradas con 2668 fotografías y 30 vídeos que, salvo contadas excepciones, son todos propios y que consideramos un valor añadido a los textos puesto que ayudan a entender lo que contamos.




Dónde
En estas 229 entradas hemos hablado de 216 restaurantes de todo tipo: bares de tapas, restaurantes de comida tradicional, tabernas, gastrobares, restaurantes con propuestas más vanguardistas, restaurantes de cocina internacional, restaurantes de alta cocina --sumando, entre ellos, 39 estrellas Michelin repartidos en 19 establecimientos--, mesones, ventas... y, además, otros 28 locales entre cafeterías, heladerías y pastelerías. En total, 244 locales en 28 ciudades de 7 países.






Qué
Las 229 entradas del blog recogemos 987 platos más 230 postres y dulces junto a 138 bebidas, en su mayoría vinos, aunque también cervezas, licores, sakes, sidras y cócteles, prácticamente todos fotografiados.




Algo más que comer
Pero los gastroasuntos no son solo visitas a restaurantes sino muchos aspectos más que giran alrededor del hecho culinario. En nuestras entradas y secciones encontramos 29 fragmentos literarios en los que la gastronomía es protagonista; 22 escenas de películas que tienen a la comida como centro; y una galería de 50 obras de arte de todos los períodos históricos en los que se ensalza lo gastronómico. También, ocho entrevistas a cocineros, un glosario con 21 términos explicados e ilustrados y once artículos que tocan diversas curiosidades culinarias, además de recomendaciones de libros sobre gastronomía, gastrorrecuerdos, etc.







En las redes
Los artículos del blog siguen dando que hablar en las redes sociales... en nuestra cuenta de Instagram tenemos 713 seguidores que le han dado cerca de 1000 likes a nuestras 269 publicaciones. Por su parte, en Facebook ya son 454 personas las que nos siguen y se mantienen al día de lo que hacemos.



Todo esto es únicamente el resultado de dos pasiones: la gastronomía y escribir. Y de trabajo, mucho trabajo y mucho esfuerzo porque saber que hay gente que te lee es todo un privilegio y, a la vez, una responsabilidad. Como siempre digo, en Gastroasuntos solo se escribe de lo que nos gusta. Ni soy crítico gastronómico, ni influencer ni gurú, solo una persona con estas dos pasiones que quiere compartirlo. Gracias y ¡a por el quinto año! 

1 comentario: