lunes, 23 de diciembre de 2019

Asako, pioneros en la fusión japo-mediterránea en Málaga

Hace ya bastantes años abría sus puertas Asako, con una propuesta bastante novedosa para una ciudad como Málaga basada en una meditada combinación de sabores y recetas tradicionales de la cocina mediterránea con productos y esencias asiáticas, fundamentalmente japonesas, coreanas y tailandesas. Junto a ello, una carta de sushi con la que comenzaron a acostumbrar los paladares de los malagueños a esta delicia nipona tan popular hoy en día.

Y todo esto debemos agradecérselo y no olvidarlo pues fue el germen de gran parte de lo que vino después, cada uno con su propia personalidad, pero siendo conscientes de que abrieron camino.


Y como de celebrar un 40 cumpleaños se trataba, elegimos tan emblemático restaurante. El aperitivo de la casa era un pastel de atún muy sabroso. Pedimos varias piezas de la carta de sushi para comenzar --nigiris de pez mantequilla con trufa, makis de anguila, aguacate, pepino, queso crema y salsa de la propia anguila y uramakis de aguacate, mango y queso crema cubiertos de salmón y flambeado al yuzu-- donde descubrimos los sabores mediterráneos combinados a la perfección con las elaboraciones japonesas.


También como entrantes, compartimos unas riquísimas gyozas de cerdo y cebolleta japonesas con salsa ponzu.


Y si más arriba hablábamos de descubrir sabores mediterráneos en las piezas de sushi, ahora es el turno de descubrir los toques asiáticos en platos del recetario mediterráneo, como en el caso de los fideos tostados al tentyusu con gambones salteados y ali oli de pera o de la carrillada de ternera  a baja temperatura con salsa de su jugo, manzana y miel con chips de boniato. Excelentes termines para la cena.


De la carta de postres, optamos por un par de clásicos: brownie de chocolate con helado de mango y tarta de pionono con helado de pistacho.


Ambiente agradable, decoración que invita a la tranquilidad y cocina divertida y, por momentos, sorprendente, en un restaurante que se ha convertido, por méritos propios, en un referente en el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario