jueves, 22 de octubre de 2015

Mi experiencia en el bistró Azurmendi Prêt à Porter

Cocina saludable, platos tradicionales y ambiente informal dentro del gran espacio creado por Eneko Atxa en Larrabetzu, a escasos 10 minutos de Bilbao, muy cerca del aeropuerto. Esto es el universo Azurmendi.

[Azurmendi, de Eneko Atxa]
[Entrada al bistró Azurmendi Prêt à Porter]
[Restaurante Azurmendi Gastronómico]

El entorno
Tumbado en las faldas de una de las múltiples colinas vizcaínas nos encontramos un complejo en el que destaca, en lo más alto, el restaurante Gastronómico (con tres estrellas Michelin) y, abajo, el bistró Prêt à Porter (con la calificación Bib Gourmand). En pleno campo, rodeado por viñedos, árboles frutales y plantas aromáticas y pensado desde la obsesión del chef vasco por la sostenibilidad: paneles solares fotovoltaicos, mecanismos de recolección de agua de lluvia, sistema de reciclaje, etc. También pudimos visitar el invernadero, todo un espectáculo.







El menú del bistró
En el bistró, Eneko Atxa propone un menú diferente para cada día de la semana más una selección de postres semanales. Como ya apuntaba desde el principio es un menú compuesto de recetas tradicionales con un producto de primerísima calidad y con una cuidada presentación en la que es evidente la mano del chef vizcaíno. Este fue nuestro menú:

[Pimientos verdes fritos]
[Pisto a nuestra manera]
[Arroz negro con ali-oli rojo]

[Bacalao al pil-pil]
[Mollejas con setas]
[Selección de postres: torrija, brownie de chocolate y helado]
[Selección de postres: tarta de manzana, cremoso de mango y milhojas]

2 comentarios:

  1. No sé cómo estaba ese bacalao al pil-pil. Recojo la idea para mi post en construcción ;-)

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba de escándalo, como todo el menú.

    ResponderEliminar