miércoles, 27 de diciembre de 2023

RíasKRU, uniones que suman

De la fusión de Rías de Galicia y Espai Kru, que antes ocupaban planta baja y primera planta de un local que ahora es único, ha resultado un restaurante con una carta muy versátil que, aunque parezca difícil, ha conseguido mantener la esencia de ambos: por una parte, la de una marisquería gallega clásica y, por otro, la de una propuesta gastronómica de influencia japonesa basada en los crudos. Hablamos de RíasKRU.


En nuestra visita decidimos aprovecharnos de esa variedad y versatilidad para configurar un menú un tanto especial. Comenzamos la comida con croquetas: primero, como aperitivo cortesía de la casa, unas croquetas de bacalao con toque japo y, a continuación, de la carta, unas sabrosísimas croquetas de gamba y centolla.


Para probar algo de sushi, optamos por unos nigiris (de atún toro y de gamba). Espectaculares. Y seguimos con un canalón largo de centolla.


Y como teníamos antojo de arroz, optamos por uno propio de la temporada otoñal con setas de temporada y queso gorgonzola.


Y si la doble carta es buena, la de postres es toda una tentación. Son pocos pero más que bien avenidos. Probamos la torrija con helado de almendra y turrón y el flan de mascarpone con fresas y lima. Ambos deliciosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario