martes, 5 de diciembre de 2023

La bodega de Ola, alta cocina informal con la firma de Berasategui

En los bajos del hotel Tayko de Bilbao se encuentra La bodega de Ola, que se define como platos de alta cocina concebidos para compartir. Con ambiente de bodega informal pero con el sello de calidad de la cocina de Martín Berasategui, cuyo abanico de locales no para de crecer. La bodega de Ola es el hermano pequeño de Ola Martín Berasategui que, con una estrella Michelin, es el restaurante gastronómico del chef gipuzcoano en Bilbao y que se ubica en el mismo espacio, solo que en la primera planta.


El local tiene el típico aspecto industrial, con paredes de ladrillo vivo, pilares de hormigón, tubos a la vista... y cuenta con unas ocho o diez mesas más la barra. Hay un menú degustación y una carta corta pero bastante completa, donde encontramos clásicos de la tradición vasca y vizcaína así como propuestas más vanguardistas, y que se basa en los productos de temporada. Nosotros comenzamos con unos grillos, el pintxo más bilbaino, y seguimos con unas alcachofas fritas.


En esta cena compartida para tres personas, nos apetecían platos marineros, por lo que continuamos con el carpaccio de carabineros y un arroz con almejas, ambos platos riquísimos.


Y, haciendo caso a la propuesta del pescado del día fuer de carta, compartimos una sabrosa lubina a la sal, acompañada de ensalada y patatas.


Y como siempre queda hueco para el dulce, optamos por el chocolate al horno con crema helada de canela y caramelo, una buena opción para terminar el menú.

Si bien se deja notar la mano de Berasategui, nos gusta este concepto de gastrobar informal donde el producto y la tradición están por encima de la técnica y que sirve para acercar al chef con más macarones de la Guía Michelin España a la gente.

1 comentario: