martes, 19 de diciembre de 2023

Lacaliza: producto, tradición y servicio

Lacaliza se ha convertido, por méritos propios, en todo un lugar de referencia en la provincia de Málaga. No solo por su gastronomía, donde el producto de cercanía, la variedad de la carta y platos muy reconocibles dentro de la tradición culinaria andaluza y malagueña, sino por el propio emplazamiento, las terrazas, las vistas al magistral mar Mediterráneo y cómo tiene un espacio para cada momento.

Pescados de la Caleta de Vélez, productos de la Axarquía, carnes maduradas... y respeto, en la cocina, a estos productos de primera calidad y de proximidad. Muy recomendable la ensalada de mango y aguacate, la ensaladilla rusa o el salmorejo, entre el amplio abanico de entrantes.

Asimismo, el surtido de croquetas y, especialmente, el tomate huevo de toro con huevos fritos, donde tradición y sabor de dan la mano.

Siempre pedimos para compartir y el tataki de atún con chutney de mango o las zamburiñas no suelen faltar en nuestra comanda. 

Para rematar, uno de los arroces --arroz negro, arroz con bogavante...--, especialidad de la casa, o alguna carne --chuletón de angus, secreto ibérico...-- son un acierto.

Mención aparte el carro de postres que aparece en la mesa y te hace la vida imposible, ya que tendrás que elegir y ya os garantizamos que fáicl no es.

1 comentario: