sábado, 19 de septiembre de 2015

La senda del elefante en Logroño

La calle Laurel es un mito. Un mito para todos los amantes de la cocina. Yo, como profesor de español como lengua extranjera, he contado infinidad de veces en mis clases o en los talleres de gastronomía española que hay una calle en Logroño conocida como la senda de los elefantes porque si la recorre de bar en bar tomando un vino en cada uno saldrás de la calle con una trompa, como los elefantes. Por fin he tenido ocasión de pasear por ella.

[La calle Laurel... y el elefante]
Y es que es una calle con su propia página web, donde encontramos un mapa de la zona con los bares y restaurantes y los pintxos y tapas recomendados. Y allá nos fuimos con nuestro mapa oficial impreso, un boli y la cámara de fotos... a disfrutar. Lo que más me gustó fue que había bares especializados, hasta tal punto que solo preparan un plato. En este sentido, recomendamos las patatas bravas del Jubera o los champiñones a la plancha con gamba del Ángel.

[Patatas bravas, Jubera]

[Champiñones a la plancha, Ángel]
También nos pasamos por Pasión por ti y por La Fontana, antes de ir a la Heladería Della Sera a poner un punto final dulce y frío a esta grastroexperiencia riojana altamente recomendable.

[Alcachofas fritas con foei y membrillo, Pasión por ti]
[Pulpo a la gallega, Pasión por ti]
[Croquetas de boletus, , Pasión por ti]
[Decosntrucción de manitas de cerdo, Pasión por ti]
[Tosta de jamón ibérico con bechamel, La Fontana]
[Minihamburguesita,, La Fontana]
[Pintxo de calabacín, huevo, bechamel, queso de cabra, cebolla frita y frutos rojos, La Fontana]
[Minibaguette ibérica, La Fontana]

1 comentario: