domingo, 26 de septiembre de 2021

Tercer acto: gastronomía y aplausos

El Soho, poco a poco, se va convirtiendo en el sueño que Málaga tuvo hace años para recuperar/incorporar esta zona céntrica a la ciudad y dentro de este desarrollo urbano, social, cultural, comercial... las propuestas gastronómicas aportan un plus de indudable calidad, como es el caso de Tercer acto que, por cierto, ya planea abrir un nuevo restaurante por la zona. Este grupo --Bodegas El Pimpi, La Sole, Tercer acto--, del que uno de sus socios es el actor y director malagueño Antonio Banderas, junto a Elena Cobos y Pablo Gonzalo, sigue expandiéndose por la capital con paso firme.

La premisa que lanzan en su propia página web ya nos seduce: después del nacer y el amar, lo más importante en esta vida es el comer. Y con estas, una propuesta de cocina fusión, barra de sushi y coctelería, al estilo de su hermana mayor, La Sole del Pimpi

¡Que comience el espectáculo!
El espacio del restaurante tiene mucho de teatral. Los juegos de luces y sombras que recuerdan al patio de butacas. Tanto la carta --dividida en Prólogo, tres actos y Epílogo-- como la vajilla --que van indicando la apertura y cierre del show-- hace constantes guiños al espectáculo teatral. Así que solo nos queda acomodarnos y disfrutar del espectáculo, un espectáculo que gira alrededor del producto. 

En nuestra visita optamos para acompañar la comida con un par de excelentes botellas de la bodega vallisoletana Tomás Postigo (DO Ribera del Duero, 2017).

Prólogo
Entre los entrantes que conforman el prólogo se encuentran platos nikkei (tiradito de pez limón, ceviche de lubina) y otros japoneses (gyozas de cerdo y shitake) junto a otros nacionales fusionados, como la tortilla de patatas trufada. Nosotros comenzamos con una ración de ensaladilla rusa con gambas blancas de Málaga y una espectacular vieira gratinada sobre mix de setas.

[Ensaladilla rusa con gamba de Málaga]
[Vieira gratinada sobre mix de setas]

Acto I
De la oferta del primer acto (los pescados) optamos por los fideos tostados con carabineros, en dos texturas: cabezas en tempura y cuerpo a la plancha y un plato fuera de carta, un tartar de gamba blanca con trufa, igualmente excepcional.

[Fideos tostados con carabineros]
[Tartar de gamba blanca con trufa]

Tercer acto
El segundo acto incluye los platos de carne, que nos saltamos, y pasamos al tercero: nigiris, makis y uramakis donde se combinan las elaboraciones japonesas con algunos productos locales, dando como resultado unas piezas de sushi fusión más que interesantes, como el Málaga Virgen (aguacate, atún rojo, foei caramelizado, teriyaki de PX y nuez pecana) o el atún tempurizado con mayo picante.

The End
El plato de los postres anuncia el final, que rematamos con una tarta de limón y un cóctel de café absolutamente espectacular, del que cayó más de uno (...y hasta ahí puedo leer).

Un espacio moderno y céntrico, pared con pared con el Teatro del SoHo, con una oferta de calidad, un servicio atento y gran cuidado por los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario