lunes, 18 de enero de 2021

Gutiérrez Puerto: producto y cocina en el Muelle Uno

La familia de los restaurantes Gutiérrez sigue creciendo y, a los chiringuitos Pedro Gutiérrez y Gutiérrez Playa, se une Gutiérrez Puerto. Este último, en el Muelle Uno, aun siendo el hermano menor, nace con aires de grandeza (entiéndase bien): concepto de restaurante especializado en pescados y mariscos.


El restaurante se encuentra en un entorno privilegiado: a la entrada del Muelle Uno. Arriba os dejo unas imágenes de las vistas desde el restaurante el pasado 1 de enero. Espectacular, ¿verdad? Más abajo, la terraza, la vitrina de mariscos y un detalle del salón.


Cambiamos chiringuito por restaurante pero lo que no cambia es la filosofía: buena materia prima y mejor cocina. Cada semana, pescadores propios pescan el producto que llegará a la mesa: calidad kilómetro cero. Comenzamos nuestra comida con un vermú, una ensaladilla rusa y unas excelentes y fresquísimas conchas finas.


La carta es amplia y muy variada, rica en entrantes, ensaladas y, por supuesto, pescados fritos y mariscos, fritos y a la plancha. Tras las conchas finas, optamos por unas riquísimas coquinas y calamar en anillas frito.


Tras estos platos de pescado y marisco compartidos, pedimos un arroz de marisco, con gambas, almejas, mejillones y jibia. Con el arroz para dos comimos cuatro personas más que bien.


Los postres son caseros y no bajan la calidad de la comida: brownie con helado de vainilla, milhojas de nata y tarta de queso viejo (este último quizá con poco sabor a queso para mi gusto) fue la representación de los mismos que probamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario