miércoles, 26 de diciembre de 2018

Los estrictos hábitos alimenticios de Sheldon Cooper

Ahora que estamos saboreando los que serán los últimos capítulos de la serie The Big Bang Theory es buen momento para homenajear este serie mítica. Creo, sin temor a equivocarme, que Sheldon, Leonard, Howard, Rajesh, Penny, Bernadette y Amy han ocupado un lugar tan importante en estos años como Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross lo hicieron en la década de los noventa del siglo pasado. Ya hemos hablado de la importancia de la cocina en muchas series de televisión entre las que no podían faltar, por supuesto, The Big Band Theory y Friends.


La cuestión gastronómica no se escapa de las manías del doctor Cooper y, por ende, afecta a todos los personajes, ya que la vida de estos chicos están absolutamente condicionadas por las rutinas y los contratos de Sheldon. De hecho, gran parte de las escenas ocurren en tres lugares: la casa de Sheldon y Leonard, mientras cenan; la cantina de la universidad, mientras comen; el Cheescake Factory, donde trabajó durante mucho tiempo Penny y, durante menos tiempo, Bernadette. En las últimas temporadas, la cocina de casa de Howard y Bernadette también se ha erigido en un lugar recurrente.

Desayunos
Sheldon desayuna unas gachas de avena a diario excepto los sábados, que toma un bol de leche con cereales de trigo sentado en su sitio del sofá mientras ve Doctor Who. Eso sí, es un experto en todo tipo de tostadas, entre las que destacan las que prepara con su tostadora de otra mítica serie: Galáctica, estrella de combate. Esta tostadora "imprime" un zylon en la tostada.


Comidas
Los chicos comen en la cafetería de la universidad y con frecuencia los vemos con unos platos combinados con bastantes verduras, ensaladas y sándwiches, principalmente. Eso sí, difícilmente los veremos llevarse algo a la boca, más bien se dedican a mover los cubiertos y "marear la comida", de lo que debemos culpar al raccord.


Cenas
El gran momento es la cena y ahí es donde Sheldon dirige con mano firme al grupo. Los lunes es día de comida tailandesa (polo satay y fideos fritos para Sheldon, arroz, pad thai para otros personajes); los martes le toca el turno al Cheescake Factory donde Sheldon siempre pide su hamburguesa con queso y bacon (a un lado) aunque no siempre tiene suerte, sobre todo cuando Penny tiene un mal día; los miércoles hay que ir a la tienda de cómics así que la cena se reduce a las tostadas de queso gratinado; los jueves toca pizza aunque, el tercer jueves de cada mes, se puede pedir otra cosa (es el único oasis de libertad en la semana); el viernes es el día de la comida china (¡el pollo siempre cortado en cubitos!)


Otros detalles gastronómicos
Pero tantos episodios nos han dejado otras anécdotas relacionadas con la comida:
  • Penny no es muy buena en la cocina y siempre que hay una ocasión especial la encontraremos preparando espaguetis con salsa de tomate, a los que siempre le acaban encontrando alguna pega. 
  • La madre de Howard no para de comer y de ofrecer comida a su hijo y sus "amiguitos", siempre platos judíos.
  • A Howard, sus compañeros rusos en la misión espacial lo llaman Choco Krispy porque es el desayuno que le está preparando su madre cuando tiene la entrevista previa.
  • Leonard es intolerante a la lactosa.
  • Howard es alérgico a los cacahuetes.
  • Rajesh odia la comida de su país.
  • Penny no controla de comida pero sí de bebida y con mucha frecuencia la vemos bebiendo vino.
  • Raj necesita beber alcohol para poder hablar con chicas.

1 comentario: