domingo, 25 de septiembre de 2016

Mercatbar, tapas by Quique Dacosta

El chef extremeño Quique Dacosta, conocido y reconocido por su restaurante gastronómico de Denia, con tres estrellas Michelin, propone otras experiencias gastronómicas bajo el paraguas de la marca Daco&Co, en la que encontramos El Poblet, Vuelve Carolina y Mercatbar.

Mercatbar tiene espíritu mercado, sabores de toda la vida, cierta estética retro, un exquisito gusto por combinar tradición y vanguardia, un gran respeto al producto y fidelidad a la memoria gustativa... claro, y el indiscutible sello creativo de Quique Dacosta, ejecutado con maestría por Álex Secadas, jefe de cocina de Mercatbar.

[La carta]
[El espíritu de mercado]
[El aire retro]

Elegir qué pedir es una ardua tarea así que os contaremos lo que elegimos nosotros: comenzamos por un poco de jamón ibérico Joselito junto a un delicioso pulpo a feira, sobre puré de patatas.

[Pulpo a feira]
[Jamón ibérico Joselito]

Tras ambos entrantes, una de las estrellas, un delicioso trampantojo, un divertido juego de deconstrucción gastronómica: yogur de mejillón tigre. La apariencia es la de un yogur tradicional con sus cereales arriba y su mermelada al fondo pero al abrir el bote, nos encontramos todos los elementos del tradicional mejillón tigre: el crujiente del rebozado, la bechamel y el mejillón en su salsa... el engaño a la vista sorprende, más aún, al comprobar en boca que todos los elementos componen el sabor del mejillón tigre de toda la vida.



[Yogur de mejillón tigre]

Como platos principales, de alguna manera, optamos por una miniburger de buey que, según rezaba en carta, era un homenaje a Ferrán Adriá, con patatas chips y, estando en Valencia y en uno de los locales de Quique Dacosta, era inevitable pedir unos fideos negros. La sencillez de la presentación contrasta radicalmente con la excelencia del punto y del sabor.

[Miniburger, homenaje a Ferrán Adrià]
[Fideos negros]

No hay comentarios:

Publicar un comentario