martes, 22 de diciembre de 2015

Gastroideas para regalar a un foodie

Ahora que andamos como locos tratando de encontrar un regalo que ilusione a un niño, un detalle que sorprenda a un familiar o algo inesperado para nuestra pareja o mejor amigo me propongo aportar mi granito de arena, por si ayudo a que se os encienda alguna bombillita sobre vuestras cabezas y ahorraros tiempo (e, incluso, dinero). Como ya hice con mis gastroideas para la(s) comida(s) o cena(s) de Navidad, me animo a dejaros algunas sugerencias para que regaléis a esos amantes de la cocina que tenéis cerca.

The Gourmet Scratch Map
Es un mapa de Europa (con unas dimensiones de 80cm x 60cm) diseñado con los nombres de los platos tradicionales de cada país con la peculiaridad de que, a modo de los rasca y gana, permite ir coloreando los platos que hemos probado. Cada plato, al rascar sobre su nombre, cambia de color: en verde los platos de verduras, en amarillo los basados en queso, en azul los de pescado, en rosa los dulces y postres... En la parte inferior encontramos un sumario de los platos más un enlace a la página web con las 132 recetas. Alrededor de 25 euros.



Suscripción anual a Tapas Magazine
Para los amantes de la cocina, tener entre las manos esta publicación cada mes es un placer indisimulable que se convertirá en imprescindible. Artículos de calidad, temas de interés, cuidada maquetación, excelentes fotografías... restaurantes, eventos gastronómicos, vinos, chefs, hábitos gastronómicos internacionales, divertidos guiños a lo intangible de la comida. Y algo de tendencias y de moda. Editada por Spainmedia, el precio de cada número es de 4 euros.



Vajilla Jomon
Fue precisamente en la revista Tapas donde leí un reportaje sobre Ana Roquero y su vajilla de diseño Jomon para Cookplay. Semanas más tarde, en mi viaje por el País Vasco, me encontré por casualidad con su tienda en la Alhóndiga de Bilbao, donde me explicaron que no es una tienda permanente sino que cada año ceden el espacio a un diseñador de prestigio y este 2015 lo ocuparon los cuencos de Ana Roquero. Los cuencos están diseñados para que se puedan sostener con una mano mientras se lee o se usa el portátil, se pueden usar para un picoteo con amigos combinándolos de millones de formas gracias a sus bandejas de bambú o son idóneos para presentar un bufé. A partir de 10 euros (tienda online).



Oishinbo, manga gastronómico
Hace unos meses leí la noticia de la publicación en español --gracias a Norma Editorial y con la colaboración de Comer Japonés-- de Oishinbo, a la carte, el manga gastronómico por excelencia. Hasta tal punto de ser lectura obligatoria en cursos de cocina nipona. El guion de Tetsu Kariya y los dibujos de Akira Hanasaki nos llevan a conocer todos los secretos de la cocina japonesa. En España se van a editar siete volúmenes temáticos: Comida japonesa (1), Sake (2), Ramen y gyoza (3), Pescado, sushi y sashimi (4), Verduras (5), Arroz (6) y Izakaya (7), una selección de los capítulos esenciales de los más de 100 tomos publicados hasta le fecha en Japón. Incluye un glosario de términos gastronómicos necesarios para comprender la historia y conocer mejor la cocina japonesa. Cada volumen, 12 euros (en el momento de publica este post se han publicado los dos primeros).


Por cierto, Feliz Navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario