miércoles, 22 de noviembre de 2023

Bocados de Nueva York (1)

Pues sí, Nueva York, ¿qué os parece? Hemos aprovechado las vacaciones de noviembre para ir a la ciudad estadounidense y hemos disfrutado como niños pequeños. Este no es un blog de viajes por lo que os voy a ahorrar todo eso que tan bien cuenta otros: los museos, el metro, los rascacielos, el Central Park... y vamos a compartir la cuestión culinaria.

Antes de nada, decir dos cosas: la primera es que no hemos hecho un viaje gastronómico ya que la prioridad era conocer la ciudad; la segunda es que es una ciudad inabarcable por lo que las posibilidades son infinitas. Dicho esto, nos preparamos antes de ir leyendo blogs y webs y creando un mapa en Google Maps con las cafeterías, hamburgueserías, restaurantes, etc. que más nos llamaban la atención, algo muy recomendable ya que al ser una ciudad tan grande, te mueves por zonas y es bueno tener a mano dónde comer en el área en el que te estás moviendo. 

Os dejamos los lugares donde paramos (a veces escasos minutos) para repostar. Y para situaros, si pensáis viajar a Nueva York, comenzamos con un mapa de los distritos y zonas de Manhattan, de la web Newyorkando.

Five guys
80 Maiden Line (Wall Street)

Al igual que Manhattan se empezó a poblar de sur a norte, comenzamos también nosotros por el sur. Después de hacer un recorrido por el Alto y Bajo Manhattan, terminamos usando el ferry gratuito de Staten Island que recorre la bahía y te acerca a la Estatua de la Libertad y, después, paseamos por Wall Street y la Zona Cero. Para comer entramos en un Five Guys, una de las cadenas de hamburguesas más populares del país, famosa por sus patatas fritas naturales (los sacos de patatas están bien visibles, probablemente más para que veamos que son frescas que por problemas de almacenamiento) y por los cacahuetes que te puedes servir gratis mientras esperas. 


Ferrara
195 Grand St (Little Italy)

También en el Lower Manhattan, pero un poco más al norte, encontramos los distritos de China Town y Little Italy. En este último, es más que recomendable hacer una parada en Ferrara, un establecimiento con más de un siglo de historia y donde disfrutamos del mejor café de nuestra estancia, acompañado de un cannoli y una sfogliatella, al más puro estilo siciliano y napolitano, respectivamente.


Burger Joint
119W 56th St (Midtown)

Le Parker Meridien (Marriot) es uno de los mejores hoteles de Nueva York pero, lo más curioso es que, cruzando el lobby a la derecha, detrás de unas cortinas rojas, se llega a una hamburguesería que podría calificarse como "secreta" o "clandestina". El propietario sufrió muchas presiones para vender su local cuando se proyectó construir el hotel. El resultado de esta resistencia es un local underground, con paredes de madera llenas de pegatinas, pósters, carteles, grafitis... cuyos escasos huecos se han ido rellenando a bolígrafo con nombres y fechas. Las hamburguesas de Burger Joint están realmente buenas y maridan a la perfección con la música de Nirvana, Pearl Jam o Soundgarden que suena.

¿Qué encontramos allí? Primero, elegimos hamburguesa o hamburguesa con queso. Después, el punto de la carne y si queremos añadirle cebolla, tomate, pepinillos... y si quieres patatas de acompañamiento. Y finalmente, la bebida (recomendamos los batidos). Ah, ¿quieres postre? Pues brownie o helado. Llegas, haces cola, pides, pagas, te llaman por el nombre, recoges la comida, buscas mesa... y a disfrutar. 


Doughnut Plant
89E 42nd St (Grand Central Station, Midtown)

Tres leches, té macha, arándanos y naranja, manzana y canela, calabaza y pipas, vainilla, crema de coco, crème bruleee, mantequilla de cacahuete y mermelada de fresas, vainilla y fresa, café, nueces marconas, chocolate negro... ¿seguimos? La variedad de donuts de Doughnut Plant y la calidad de los mismos son cosa seria. No sabemos si son los mejores de Nueva York, pero aseguramos que están riquísimos, con ingredientes 100% naturales y elaboración manual desde que abrieron su primera tienda allá por 1994, nosotros hicimos una parada en la planta baja de la Grand Central Station para probar estas delicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario