lunes, 26 de junio de 2023

Una comida tradicional catalana en Petit Comité

Muchos son los restaurantes que esconden una historia familiar, una saga, un apellido... pero también los hay que tienen detrás una historia de amigos. Un recorrido histórico por la cocina de Petit Comité nos lleva del primer Fermí Puig al actual Carles Caig pasando por Nandu Jubany. ¿Hay mejores embajadores del recetario tradicional catalán? Pocos serán. Y este poso va quedando en este elegante restaurante del centro de Barcelona.


La carta es un muestrario de las recetas tradicionales catalanas según temporada con producto de cercanía. La pasión por la gastronomía catalana se percibe y se transmite desde la cocina al comensal gracias a la gran labor de todo el personal de sala.

Siendo sinceros, nos fue muy difícil elegir porque queríamos probarlo todo. Optamos por compartir buñuelos de bacalao, croquetas de pollo "rostit" y un par de anchoas XL de la Escala.


Por supuesto, no podría faltar la estrella de la casa: el canelón Caig con crema de trufa. Sabor, intensidad, aroma.

Del mar, elegimos unos calamarcitos de playa con alcachofas, que nos sorprendieron mucho, sobre todo, acostumbrados como estamos en el sur a comer los calamaritos de otro modo.


No podíamos cerrar sin otro clásico: la crema catalana, a la manera de la casa. Mantiene la esencia aunque versionada: textura de espuma y toques cítricos en el interior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario