miércoles, 14 de junio de 2023

Brasas más producto: Horma Ondo

La historia del asador Horma Ondo es una historia de amor, el amor a la tierra, el amor a las brasas y el amor de la familia, la de Mikel Bustinza y su mujer Jayne Hardcastle, una inglesa criada en Ibiza que está a los mandos de la cocina juntos a su hijo Jon, mientras que su hija Olatz dirige la sumillería y se encarga junto a su padre de la sala.


No hay magia, solo un producto de enorme calidad y de proximidad y un control absoluto del fuego en una parrilla de cinco metros, que les ha hecho ser uno de los asadores de referencia. Situado a escasos 15 minutos de Bilbao, en Larrabetxu, en una imponente casería desde el que se disfruta de unas preciosas vistas al Valle de Asúa, es poseedor de un sol Repsol, un reconocimiento a la sencillez y la calidad.


De aperitivo, qué mejor que un caldo y patata brava y de entrantes unos hongos "Boletus Pinícola" a la brasa con salsa Perigord y unas deliciosas croquetas de jamón ibérico a la brasa.


Seguimos con unos espárragos naturales de Navarra con crema de leche de almendra, un bocado muy fino y muy elegante.


Y un sublime huevo de caserío escalfado con puré de patatas braseado, pimientos rojos asados a la leña de haya y aceite de trufa blanca, lleno de sabor y untuosidad.


Como principal, solomillo de ganado mayor a la brasa, acompañado por una ensalada de lechuga y cebolla.


Los postres también merecen una mención: tanto la torrija a la brasa con helado de almendra como la cuajada de leche de oveja natural como la alternativa a que nos dieron para un comensal con intolerancia a la lactosa: naranja a la brasa con sorbete de mango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario