martes, 16 de enero de 2018

¿Sabías que...? Le debemos a Al Capone las fechas de caducidad en los alimentos

Según cuentan, debemos a Al Capone --mafioso responsable de la producción y venta ilegal de alcohol durante la Ley Seca impuesta en Estados Unidos en las primeras décadas del siglo XX y archi enemigo de Eliot Ness y sus Intocables-- la existencia de fecha de caducidad en los alimentos.

Es ciertamente sorprendente pero tiene una explicación muy razonable: parece que un niño de su familia enfermó y falleció debido a la ingesta de leche en mal estado lo que hizo que al capo mafioso se le ocurriera la idea de especificar en las botellas de leche la fecha de caducidad de la misma para evitar más enfermedades.


Lógicamente, hay algo más detrás de esta historia: Capone se metió en el negocio de la leche, haciéndose de un modo más o menos legal con la planta procesadora de leche Meadowmoor Diaries  y también, de unas formas más o menos claras, consiguió que se aprobara una ley para que fuera obligatoria la estampación de la fecha de caducidad en las botellas. Pregunta de examen: ¿Quién tenía en su poder las máquinas estampadoras en la ciudad? Correcto: el señor Capone.

1 comentario: