lunes, 15 de agosto de 2016

Carèmm Gastrobar, sencillez y mimo

El popular barrio pesquero de Pedregalejo, en la zona este de Málaga, huele a mar y a arena, a espeto y a pescaíto frito, a berenjenas fritas con miel de caña y ensaladilla de pimientos. Poco a poco, nuevos espacios gastronómicos se han ido haciendo hueco en esta barriada para ampliar la oferta culinaria y, recientemente, un pequeño local, a golpe de buen trabajo y mimo, a base de sencillez y, sospechamos, esfuerzo, esfuerzo y esfuerzo.


En el número 37 de calle Bolivia está Carèmm Gastrobar, donde encontramos a Bárbara al mando de una cocina mediterránea, fresca y sencilla, sin tonterías ni estridencias. Recetas tradicionales de nuestra cocina --ensaladilla rusa, porra antequerana, presa ibérica con salteado de patatas...-- con la lógica evolución y fusiones --tataki de atún con ajoblanco, ceviche de atún y langostinos, tiraditos de boquerones...

Una carta corta y equilibrada que comienza con jamón ibérico de bellota, queso de oveja, pan cristal con salmorejo y jamón, dos tipos de ensalada y porra.

[Pan cristal con salmorejo y jamón]
[Ensalada de bacon y provolone con salsa de moscatel]
[Ensalada de queso de cabra con miel y mostaza]

Además de las ensaladas, otros platos fríos entre los que destaca uno de nuestros favoritos: tartar de salmón con mouse de aguacate y pico de gallo.

[Ensaladilla rusa]
[Tartar de salmón con mouse de aguacate y pico de gallo]

Entre los pequeños bocados para compartir nos encantan las croquetas de jamón con una suavísima bechamel, los ferreros de morcilla, un sensacional tataki de atún con ajoblanco y salsa hoisin, los tiraditos de boquerones malagueños, la delicia de foei con manzana y queso, los chipirones con salteado de setas o la charlota de calabacines.

[Croquetas de jamón]
[Ferrero de foei]
[Tataki de atún con ajoblanco y salsa hoisin]
[Tiraditos de boquerones]
[Delicia de foei]

De las propuestas de principales o, al menos, platos mas contundentes tenemos pollo tikamasala, que tal vez admitiría un sabor más potente, minihamburguesas de ternera, pimientos del piquillo rellenos de morcilla, carrillada ibérica con puré de boniatos, presa ibérica, los huevos del señorito...

[Pollo tikamasala]
[Minihamburguesa de ternera natural]
[Huevos del señorito]

Para los que no puedan terminar de comer sin un café y algo dulce, nos proponen un surtido de postres caseros: tiramisú, tocino de cielo y bizcocho de chocolate, con nata y helado.

[Surtido de postres caseros]

Una interesante alternativa al pescado frito, tan propio de Pedregalejo, y una ejemplo más de que las cosas hechas bien y con cariño llegan a conquistar a los comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario