lunes, 1 de octubre de 2018

Last Monkey, sabores asiáticos a ritmo de hip hop

Last Monkey es un local pequeño --calculo capacidad para unos treinta comensales-- y una cocina pequeña para unos platos grandes, muy grandes, de cocina fusión asiática llenos de creatividad y buen criterio, de los que es responsable el chef italiano Stefano Mazza. Platos que tienen una basa china, coreana, tailandesa o japonesa que se enriquecen con toques mediterráneos o indios, en el barrio barcelonés de Sant Antoni.

[Last Monkey]

Abierto hace año y medio, el espacio es, además de reducido, acogedor dentro de lo urbano y se reconocen guiños a lo asiático. Todo el techo es recorrido por un neón amarillo que serpentea por todo el espacio y acaba anudado sobre la última mesa.

Podemos optar por la carta o por el menú del día --compuesto de aperitivo, entrante y principal--, que recoge prácticamente todos los platos que ofrecen. Nosotros, para tres personas, elegimos dos menús que completamos con un par de platos que queríamos probar. Con el calor que hacía, la limonada con jengibre fue una gran elección (tal vez escaso de jengibre) para abrir boca.

[Carta]
[Menú del día]
[Limonada de lima y jengibre]

Aperitivos
Los dos aperitivos del menú son una mini sopita --caldo de carne, tofu y cebolleta tierna con un punto picante-- y un kimchi de pepino --probablemnte el plato más tradicional, menos fusionado, de la carta--. Muy ricos.

[Kimchi de pepino]
[Mini siopita]

Entrantes
Como plato fuera del menú, elegimos una fresca y sabrosa ensalada cremosa de aguacate y quinoa roja con tomate y una vinagreta de yuzu. Da más la sensación de estar comiendo una ensaladilla, por la untuosidad.

La berenjena confit es la estrella del restaurante: confitada en aceite y soja, el toque de la salsa sweet chili acaba de coronarla. El tercer entrante fue un wonton abierto con mejillones escabechados, con una base de sofrito y mayonesa de sésamo tostado.

[Ensalada cremosa de aguacate y quinoa roja]
[Berenjena confit]
[Wonton abierto con mejillones escabechados]

Principales
Como principales, un espectacular tartar coreano de vaca vieja, con pera china, soja, jengibre y pasta de chili gochujang, condimento coreano delicioso; el Monkey "Mapo" Tofu: tofu tierno con una suerte de salsa bolognesa especiada al estilo sichuan con chalota crujiente, con el imprescindible complemento del arroz al vapor; y terminamos con unos gyozzellini "funghi porcini", donde se une la pasión asiática y los orígenes italianos del chef en estos tortellini-gyoza frescos de ceps y parmesano con soja coreana fermentada y mayo de kimchi.

[Tartar coreano de vaca vieja]
[Monkey "Mapo" Tofu]
[Gyozzellini funghi porcini]

Un espacio divertido y urbano en el que dejarse sorprender a ritmo de hip hop por las propuestas del chef en las que vuelca su pasión y su conocimiento por las cocinas asiáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario