estre

lunes, 18 de noviembre de 2024

Sagartoki y Confituras Goya, referencias alavesas

Ya hemos escrito muchas veces en este blog que estamos enamorados del norte de España y, concretamente, del País Vasco. Probablemente sea San Sebastián la ciudad que nos viene a la mente cuando pensamos en ir a comer a Euskadi pero tanto Bilbao como Vitoria no desmerecen en absoluto. Recientemente volvimos a Vitoria buscando nuestros clásicos favoritos.

Solo por el icónico pintxo de huevo frito con patatas y por la mítica tortilla de patatas de Senén hay que Sagartoki, un establecimiento que se ha renovado últimamente y que ha ampliado su oferta, donde destacan en su amplia barra de pintxos los rulos mediterráneos (una suerte de makis preparados con láminas vegetales con diferentes rellenos).


Recomendado en todas las guías, como la Repsol y la Macarfi, probamos las gildas --además de la clásica con anchoa, aceituna y piparra, otra que incorpora boquerón y cebolla roja-- y unas deliciosas alcachofas fritas, aunque también son destacables sus brasas, tanto para los chuletones como para sus pescados. 


Como andábamos de paso por la ciudad, no quisimos terminar nuestra comida sin probar la versión de al goxua que, siendo un buen postre, desde nuestro humilde punto de vista, la tradicional es mucho mejor.

Y por eso, fuimos en busca de la Confitería Goya, pastelería y bombonería fundada en 1886. a por la goxua de toda la vida. Eso sí, nos costó resistirnos a sus pastas, bombones, hojandres, pasteles y tartas... ¡quedáis advertidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario