¿Seguimos nuestro paseo por la Málaga más dulce saltando de una cuenta de Instagram a otra? ¡Vamos!
O Melhor Croissant da Minha Rua
Calle Atarazanas, 13
Empezamos con el desembarco portugués en la ciudad. El primero fue del de los cruasanes de O Melhor Croissant de Minha Rua que, salados o dulces, son un deleite. Casi veinte tiendas en Portugal se convirtieron en franquicia para llevar sus elaboraciones fuera de sus fronteras.
De Nata
Calle Especerías, 6
Ya no tenemos que ir a Lisboa para disfrutar de los pasteles de nata o pastéis de Belem, solo hay que pasear por el centro de Málaga y pedir un par de estos deliciosos bocados, auténtico icono del país vecino, de donde llegan los ingredientes para elaborar en las pequeñas "fábricas" de este grupo, De nata, que lleva el sabor más representativo de Portugal por el mundo.
1989 Cheescake Room
Calle Compañía, 9
Y como no hay dos sin tres, junto a La Cheesequería y a Las tartas de la madre de Cris, 1989 Cheescake Room ha sido el último establecimiento especializado en tartas de queso en Málaga. Tartitas individuales muy cremosas que van desde la clásica a las variedades habitaules --pistacho, lotus, nutella-- hasta otras más especiales --vainilla de Madagascar, chocolate belga o caramelo salado--.
La flor negra
Calle Santa Lucía, 10
En ell obrador, a la vista desde el salón, se puede ver cómo elaboran los dulces, las tartas, los bizcochos. Excelente presentación y dulces muy finos y elegantes.
Ñanduti
Calle Canales, 3. Local 1
Cafetería, panadería y pastelería de orígenes paraguayos, de hecho el nombre es un vocablo guaraní que significa 'tela de araña', ofrece una amplia variedad de dulces, postres individuales y tartas de gran calidad y sabores delicados.
Aparicio
Plaza de Capuchinos, 15
Desde 1941, el lugar para disfrutar de los pasteles tradicionales. Su lema, "El sabor antiguo" explica a las claras su esencia. Las torrijas en Semana Santa son típicas, los roscos de vino y los mantecados dobles clásicos de la Navidad, los buñuelos y los huesos de santo en noviembre y, por supuesto, las locas, los merengues, las palmeras...
Casa Kiki
Calle Gaucín, 26
De un tiempo a esta parte, en Málaga, no hay cumpleaños, aniversario, fiesta de jubilación o evento de cualquier tipo que no incluya una palmera gigante de Casa Kiki. Poco a poco han ido incorporando sabores: chocolate, Kinder, tarta de queso, Baileys, fresa, galleta Lotus, galleta de limón, galleta Príncipe,... y sus recientes versiones mini. Pero también el dulce malagueño por excelencia, la loca, o las cañas de chocolate (y sus versiones XXL).
Confitería Ávila
Carril de la Chupa, 8
Otra confitería que representa los sabores clásicos. Tartas y dulces de gran calidad y sabores de toda la vida. El salón siempre está lleno a la hora de la merienda y los mostradores de dulces te provocarán muchas dudas a la hora de elegir.
Y a ti, ¿qué te apetece ahora?
No hay comentarios:
Publicar un comentario