estre

viernes, 25 de marzo de 2016

El Mercado de la Merced de Málaga, por fin (2ª parte)

Seguimos nuestras visita al Mercado de la Merced de Málaga que comenzamos en nuestra anterior entrada ya que quedan bastantes puestos que conocer y barras donde disfrutar.

Beher
¿Cómo vamos a comer si no tenemos un platito de jamón en la mesa? No vamos a descubrir a estas alturas los productos ibéricos de la familia Bernardo Hernández y, como debe ser, Guijuelo tiene un rincón destacado en el mercado. Jamón, chorizo, salchichón o panceta en conos, raciones, bocadillos u hornazo.

[Beher, Guijuelo]

Vamos al grano
Pues eso, vamos al grano. Hay que cruzar el mercado, si entramos por la puerta del Teatro Cervantes, hasta llegar al fondo y esperar a que el arroz esté en su punto. La paella mixta, el arroz a banda, la fideuá o, como fue nuestra elección, el arroz negro con pulpitos y langostinos.

[Arroz negro con pulpitos y langostinos]

VegetalMente
Entre las diferentes opciones vegetarianas de este puesto destacan, a nuestro entender, las sopas, cremas como el ajoblanco y el salmorejo. Dentro de esta última categoría, podemos escoger entre el salmorejo tradicional, el salmorejo de frutos rojos, el salmorejo de remolacha... más los complementos con los que nos apetezca combinarlos.


[Salmorejo de remolacha]
Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario