estre

domingo, 22 de julio de 2018

MangasVerdes: la tradición de lo atípico

Tal y como se define en su web, el restaurante MangasVerdes de Jaén es una taberna atípica situada en pleno corazón de la ciudad, y es que esta singularidad se aprecia no solo en la decoración vintage del local, sino también a sus creaciones culinarias sin parangón en toda la zona. MangasVerdes también ofrece a sus comensales una terraza --lugar por el que optamos-- ideal para cenar en las noches de verano.

Los platos que componen su carta resultan bastante apetitosos; tanto es así, que la mejor elección es dejarte aconsejar por  los camareros para descubrir el sugerente mar gastronómico que plantea MangasVerdes.


En nuestro caso la selección de platos propuesta nos dejó muy satisfechos. Para empezar, nos inclinamos por un ceviche de pez espada con cebolla roja, mango (helado) y cilantro, cuyo delicioso jugo con su toque de cítricos invitaba a degustarlo con cuchara para que todos los elementos se mezclaran y, así, apreciarlos en conjunto. Sin duda, un plato muy refrescante de temporada (y nuestro favorito).


Después de abrir boca y de activar nuestras papilas gustativas, llegó el spaam de rollito de pato confitado, setas, hierbas frescas y mayonesa de chiles dulces. Al más puro estilo vietnamita, sus ingredientes cuidadosamente combinados le aportaban un equilibrio perfecto de sabores. Además, el toque fresco a la vez que sabroso de la mezcla de hierbas hacían de él un plato perfecto  para la calurosa noche jienense.


La persona que piense que en las zonas de interior no hay cabida para el pescado se equivoca, pues en MangasVerdes comimos uno de los mejores atunes estofados que recordamos. El galete de atún rojo (o papada) era extremadamente jugoso y su punto de cocción perfecto provocaba que se deshiciera en la boca. ¡Buenísimo!


El siguiente plato fue un curry rojo de carrillera ibérica de bellota, trigo salteado y dentelle de cilantro. La inspiración oriental del guiso complementaba una pieza tan apreciada en nuestra cocina como la tierna y suculenta carrillada.


Una cena de estas características no podía concluir sin un buen postre y MangasVerdes ofrece una rica variedad. Optamos por el cheescake espumoso con frambuesa, que evocaba a la tarta de queso tradicional, aunque un tanto más suave y delicada debido a su exquisita espuma.



.... La autora de este post, Inés Gordo, es colaboradora habitual de Gastroasuntos y viajera impenitente, cuyas experiencias recoge en su blog La patria en mis talones y en su cuenta de Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario