El Koru es un símbolo de la cultura maorí, población nativa de Nueva Zelanda. Tiene forma espiral porque representa a la nueva fronda del helecho que, una vez desplegada, formará una nueva hoja. El Koru representa el desarrollo de una nueva vida, pero también la necesidad de esfuerzo para lograr crecimiento y perfección. Su filosofía está clara, ¿verdad?
[Detalles del interior de La Calma Centro] |
Situado en calle Álamos, el establecimiento es muy acogedor, gracias a la presencia de la madera y el ladrillo visto, a la iluminación y a los manteles individuales con motivos que recuerdan a los pueblos indígenas latinoamericanos. Dentro, cierto es, se respira calma. Unas cervezas mientras miramos la carta y un poco de AOVE variedad picual con sal negra del Himalaya.
[AOVE con sal negra del Himalaya] |
Comenzamos con el tartar de atún rojo con mermelada de jengibre y manzana, toques frescos, picantes y ácidos que combinan muy bien con el atún. Muy recomendable.
[Tartar de atún rojo con mermelada de jengibre y manzana] |
La ensaladilla rusa de casa con lomos de melva responde a los cánones más tradicionales de este plato tan nuestro.
[Ensladilla rusa de casa con lomos de melva] |
Uno de los platos que más nos gustaron fueron los fideos tostados con vieiras, calamar a la plancha y mayo de aceite de oliva 1881. El sabor intenso de los fideos, los moluscos tiernos, la mayonesa intensa y equilibrada. Un gran plato.
[Fideos tostados con vieiras, calamar a la plancha y aceite de oliva 1881] |
[Pollo picantón tailandés con sus patatas asadas] |
Quizá el plato más sorprendente, en carta, fue la milhoja de gyoza rellena de carrillada de cerdo ibérica confitada en grasa de pato y espuma de queso parmesano. Tal vez, el sabor del queso enmascare el de la carne y no se aprecie al 100% la calidad y la elaboración de la carrillada.
[Milhoja de gyoza rellena de carrillada de cerdo ibérica confitada en grasa de pato y espuma de queso parmesano] |
Los postres no están en carta y no nos apetecía nada demasiado dulce, por lo que optamos por una ligera crema de yogur griego con una confitura de limón. Sabores ácidos, agrios y un leve dulzor de un postre equilibrado y ligero que nos gustó.
[Crema de yogur con confitura de limón] |
La Calma Centro es uno de esos nuevos locales que, día a día, con trabajo, esfuerzo y humildad, siguen subiendo la calidad de la oferta gastronómica malagueña, que sigue situándose como absoluto referente culinario de Andalucía, cada uno con su personalidad e identidad que lo hacen único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario